Mapas piratas es un juego de mesa para dos a seis jugadores, en el que cada jugador interpreta el papel de un capitán pirata intentando encontrar el mayor tesoro posible. El juego está compuesto por un tablero, seis tableros de barco, cientos de tesoros, cincuenta piezas de cañón y un dado. Cada jugador comienza el juego con un barco, cinco piezas de cañón y dos tesoros.
El tablero es un mapa de un archipiélago compuesto por cientos de islas. Cada isla está marcada con un número, que indica la cantidad de tesoros que se pueden encontrar en esa isla. Algunas islas también están marcadas con un símbolo de barco, que indica que hay un barco pirata atracado en esa isla. Cada barco pirata puede transportar hasta cinco tesoros.
El objetivo del juego es ser el primer jugador en encontrar cinco tesoros. Para hacerlo, los jugadores deben navegar por el archipiélago, buscando islas con tesoros. Cuando encuentren una isla con tesoros, deben tomar un tesoro y llevarlo de vuelta a su barco. Si encuentran un barco pirata atracado en una isla, pueden robar un tesoro de ese barco.
El juego termina cuando un jugador encuentra cinco tesoros, y ese jugador es el ganador.
Para comenzar el juego, cada jugador coloca su barco en cualquier isla del tablero. Luego, cada jugador tira el dado. El jugador con el dado más alto comienza el juego, y el juego se juega en el sentido de las agujas del reloj.
En su turno, el jugador activo puede hacer una de las siguientes acciones:
Para mover su barco, el jugador activo puede mover su barco a cualquier isla adyacente, incluidas las islas con barcos piratas atracados. Si el jugador activo se encuentra en una isla con un barco pirata atracado, puede robar un tesoro de ese barco. Para hacerlo, el jugador activo toma un tesoro de la isla y lo coloca en su barco. Si el barco pirata no tiene tesoros, el jugador activo no puede robar ningún tesoro.
Para comprar un cañón, el jugador activo puede tomar una de las cinco piezas de cañón del tablero y colocarla en su barco. Cada barco puede llevar hasta cinco cañones.
Para vender un cañón, el jugador activo puede tomar una de las cinco piezas de cañón de su barco y colocarla de nuevo en el tablero. Cada barco puede llevar hasta cinco cañones.
En este listado te ofrecemos numerosos productos como mapas piratas muy buenos para el cuidado de juegos de mesa. Que sepas que para poder encontrar sinfín de opciones para poder comprar lo mejor para juegos de mesa, te encuentras en uno de los mejores sitios web de la red.
Te mostramos aquí un montón de fotos de mapas piratas para que te formes una idea y puedas seleccionar entre todos los modelos de juegos. Pincha en una de las imágenes para ver la ficha entera del artículo y su coste.