La baraja es un juego de mesa en el que se usan cartas. Se juega con un mazo de cartas, que se divide en cuatro suits: corazones, diamantes, picas y tréboles. Cada uno de estos suits tiene trece cartas, que van del uno al trece, más un comodín. El comodín puede ser cualquier carta. El objetivo del juego es sumar los puntos de las cartas que se consiguen en cada ronda, y el jugador con más puntos al final de las rondas gana el juego.
Para empezar a jugar, se mezclan las cartas y se reparten a cada jugador, de manera que cada uno tiene un mazo de cartas. Luego, se colocan las cartas en el centro de la mesa, boca abajo, y se comienza a jugar. El primer jugador elige una carta del mazo y la coloca en el centro de la mesa, boca arriba. El segundo jugador hace lo mismo, y así sucesivamente hasta que todos los jugadores hayan colocado una carta. Luego, se suman los puntos de las cartas y el jugador con la carta más alta gana la ronda. El jugador que gana la ronda recoge todas las cartas y las guarda, y luego comienza la siguiente ronda.
El juego se juega hasta que un jugador gana un número determinado de rondas. En algunas versiones del juego, se usan sólo las cartas del uno al nueve, y el comodín es el diez. En otras versiones, se usan todas las cartas, y el comodín es el cero. En algunas versiones, se permiten comodines en cada ronda, mientras que en otras sólo se permiten en la última ronda. En algunas versiones, se permiten jugadas especiales, como los envidos, que se explicarán a continuación.
En el juego de envido, el objetivo es sumar los puntos de las cartas más altas de cada jugador. Para empezar, se colocan las cartas en el centro de la mesa, boca abajo, y se comienza a jugar. El primer jugador elige una carta del mazo y la coloca en el centro de la mesa, boca arriba. El segundo jugador hace lo mismo, y así sucesivamente hasta que todos los jugadores hayan colocado una carta. Luego, se suman los puntos de las cartas y el jugador con la carta más alta gana la ronda. El jugador que gana la ronda recoge todas las cartas y las guarda, y luego comienza la siguiente ronda.
En algunas versiones del juego, se permiten comodines en cada ronda, mientras que en otras sólo se permiten en la última ronda. En algunas versiones, se permiten jugadas especiales, como los envidos, que se explicarán a continuación.
Queremos que con este listado de productos encuentres la baraja al mejor precio y mejor calidad para el cuidado y bienestar de juegos. Aquí podrás encontrar lo mejor para juegos, pudiendo comparar entre las mejores marcas y modelos del mercado.
Si lo que quieres es elegir de forma visual los productos, aquí puedes ver un conjunto de fotografías de la baraja. Pincha con el ratón una de las fotografías y pasarás a la obtención online de juegos en concreto viendo sus atributos y costo.