Origen y objetivo
El
juego de mesa japonés, también conocido como
Go, es un juego tradicional que se
originó en China hace más de 2500 años. Se cree que el juego fue introducido en Japón en el año 538 d.C. por el emperador Kinmei.
El objetivo del juego es
controlar el mayor número de casillas en el tablero mediante el uso de
fichas. El juego se juega en un tablero de 19 x 19 casillas, con 361 casillas en total. Cada jugador tiene
181 fichas (tradicionalmente de madera o marfil), que se colocan en los extremos del tablero.
Reglas básicas
El juego se divide en dos fases: la fase de placaje y la fase de ataque.
En la
fase de placaje, los jugadores colocan sus fichas en el tablero, una ficha por turno. Las fichas no se pueden mover
una vez que han sido colocadas.
En la
fase de ataque, los jugadores mueven sus fichas por el tablero, intentando rodear a las fichas del oponente para capturarlas. Las fichas se pueden mover en cualquier dirección, pero solo se pueden mover una casilla por turno. Las fichas no se pueden mover sobre las fichas del oponente.
El juego termina cuando un jugador no tiene más fichas o cuando los jugadores acuerdan terminar el juego.
Cómo ganar
El jugador que
controla el mayor número de casillas en el tablero al final del juego es el ganador.
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