Batman: Arkham City es un videojuego de acción-aventura de 2011 desarrollado por Rocksteady Studios y publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment. Basado en el personaje de DC Comics Batman, Arkham City sigue el modelo de su predecesor Batman: Arkham Asylum (2009). El juego se expande sobre el concepto de Asylum, que contiene un área más grande de exploración que la isla de Arkham. La historia se centra en Batman intentando detener la amenaza de Hugo Strange, quien ha descubierto el secreto de Batman y ha comenzado a reunir a todos los criminales de Gotham City en Arkham City para matarlo. El juego fue lanzado para Microsoft Windows, PlayStation 3, Wii U y Xbox 360 en octubre de 2011, y para OS X en noviembre de 2012.
Después de que Arkham Asylum tuvo un éxito comercial y de crítica, Rocksteady y Warner Bros. Interactive Entertainment anunciaron Arkham City en marzo de 2009. Rocksteady trabajó estrechamente con DC Comics para asegurarse de que el juego se mantuviera fiel al personaje de Batman, y el director de cómics de DC, Geoff Johns, fue el principal asesor de la historia. El juego fue anunciado oficialmente en el E3 de 2009, y fue lanzado en octubre de 2011.
Al igual que su predecesor, Arkham City recibió críticas muy positivas. Se elogió el diseño del juego, la narrativa, la música y la banda sonora, la dirección, la jugabilidad y los gráficos. Se le otorgó múltiples premios, incluyendo el de "Juego del Año" de varios organismos. Se vendieron más de seis millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el videojuego de Rocksteady más vendido.
Batman: Arkham City sigue de cerca los eventos de Arkham Asylum. Con la isla de Arkham sobrecrowded, el gobierno de Gotham City se ve obligado a trasladar a todos los presos a un nuevo asentamiento penitenciario: Arkham City. El área designada para este asentamiento ha sido cerrada al público y está protegida por una alta muralla. El alcalde Quincy Sharp, quien fue secuestrado y manipulado por el Joker en los eventos de Arkham Asylum, ha ordenado la construcción de Arkham City bajo el pretexto de que será un "centro de rehabilitación" para los criminales de Gotham. En realidad, Arkham City se ha convertido en una ciudad-estado controlada por los criminales, donde el gobierno no tiene ninguna influencia.
Batman se infiltra en Arkham City para investigar los planes de Hugo Strange, quien se ha convertido en el administrador de Arkham City y ha estado reclutando a los criminales para unirse a él. Strange ha descubierto el secreto de Batman y ahora planea matarlo. Batman también se entera de que el Joker está enfermo y necesita una transfusión de sangre para sobrevivir. Batman intenta detener los planes de Strange mientras busca a Joker para salvarlo.
Después del éxito de Arkham Asylum, Rocksteady y Warner Bros. Interactive Entertainment anunciaron Arkham City en marzo de 2009. El juego fue anunciado oficialmente en el E3 de 2009, y fue lanzado en octubre de 2011. Rocksteady trabajó estrechamente con DC Comics para asegurarse de que el juego se mantuviera fiel al personaje de Batman, y el director de cómics de DC, Geoff Johns, fue el principal asesor de la historia.
El juego fue desarrollado utilizando el motor de juego Unreal Engine 3, y se expande sobre el concepto de Arkham Asylum, que contiene un área más grande de exploración que la isla de Arkham. Rocksteady también introdujo un sistema de combate mejorado, y el juego cuenta con más de 50 personajes de DC Comics.
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