Final fantasy juegos

¿Qué es Final Fantasy?

Final Fantasy es una franquicia de videojuegos creada por Hironobu Sakaguchi y desarrollada y distribuida por Square Enix (antes Square). La franquicia se inició en 1987 con la publicación del primer juego de la serie para la videoconsola Nintendo Family Computer. Desde entonces, la serie se ha convertido en una de las más populares de Square Enix, con más de 140 millones de unidades vendidas a nivel mundial, y es la franquicia de videojuegos de rol por turnos más vendida de todos los tiempos.

La serie se caracteriza por una variedad de géneros y enfoques, aunque el elemento más notable de la misma son los juegos de rol por turnos. Los juegos de la serie han sido elogiados por su gameplay, gráficos, música y historias. La serie ha sido responsable de popularizar muchos elementos típicos de los juegos de rol, y ha inspirado a numerosos artistas, músicos y autores.

Historia

La franquicia Final Fantasy se inició con el desarrollo del primer juego de la serie, que se llevó a cabo durante 1986. El juego fue desarrollado por un equipo de cinco personas, liderado por Hironobu Sakaguchi, y originalmente pensado como el "ultimo esfuerzo" de la compañía, ya que en aquel entonces se encontraban en una situación financiera difícil. El nombre "Final Fantasy" fue elegido debido a que era el último juego que planeaban desarrollar, y también porque el equipo quería que el título tuviera una "fuerza" y "magnitud" que reflejaran el deseo de superar las expectativas de los jugadores.

El primer juego de la serie, Final Fantasy, fue lanzado para la Nintendo Family Computer en Japón el 18 de diciembre de 1987, y posteriormente en Norteamérica para la Nintendo Entertainment System en 1990. El juego fue un éxito comercial y crítico, y se convirtió en el título más vendido de la serie, con más de 2,5 millones de copias vendidas a nivel mundial. A raíz del éxito del primer juego, Square decidió desarrollar una secuela, Final Fantasy II, que fue lanzada para la Family Computer en 1988. El juego tuvo una respuesta mixta de la crítica, y vendió un total de 1,9 millones de copias a nivel mundial.

La tercera entrega de la serie, Final Fantasy III, fue lanzada para la Family Computer en 1990. El juego fue el primero de la serie en utilizar el sistema de Job Class, que se convertiría en un elemento clave de la serie. El juego fue muy bien recibido por la crítica, y vendió más de 3,4 millones de copias a nivel mundial. Final Fantasy IV fue lanzado para la Family Computer en 1991, y fue el primer juego de la serie en utilizar el sistema de Active Time Battle, que también se convertiría en un elemento clave de la serie. El juego fue un éxito comercial y crítico, y vendió más de 4,1 millones de copias a nivel mundial.

Final Fantasy V fue lanzado para la Family Computer en 1992. El juego introdujo el sistema de Job Change, que se convertiría en un elemento clave de la serie. El juego fue un éxito comercial y crítico, y vendió más de 2,3 millones de copias a nivel mundial. Final Fantasy VI fue lanzado para la Family Computer en 1994. El juego introdujo el sistema de Magicite, que se convertiría en un elemento clave de la serie. El juego fue un éxito comercial y crítico, y vendió más de 3,6 millones de copias a nivel mundial.

Desde entonces, la serie ha lanzado numerosos títulos para diversas plataformas, incluyendo la PlayStation, la PlayStation 2, la PlayStation 3, la PlayStation 4, la PlayStation Portable, la PlayStation Vita, la Xbox, la Xbox 360, la Xbox One, la Nintendo DS, la Nintendo 3DS, la Wii, la Wii U, y la Nintendo Switch. La serie también ha sido adaptada a diversos medios, incluyendo películas, novelas, mangas, animes, y obras de teatro.

Personajes

La serie Final Fantasy tiene una amplia variedad de personajes, que han sido elogiados por su carisma, personalidad y desarrollo. Los personajes principales de la serie suelen tener personalidades y motivaciones únicas, y muchos de ellos han sido considerados icónicos por los aficionados y la crítica. Algunos de los personajes más populares de la serie incluyen a Cloud Strife, Sephiroth, Squall Leonhart, Tidus, Lightning, y Yuna.

Cloud Strife

Cloud Strife es un personaje de la serie Final Fantasy, que apareció por primera vez en el juego Final Fantasy VII. Cloud es un mercenario y ex- soldado de la compañía militante Shinra, que se une al grupo de héroes conocido como AVALANCHA para luchar contra la corporación. Cloud es un personaje complicado, y se caracteriza por su gran sentido del deber y su determinación. A lo largo de la serie, Cloud se ha convertido en uno de los personajes más populares y icónicos de la franquicia, y ha aparecido en numerosos juegos, animes, películas y obras de teatro.

Sephiroth

Sephiroth es un personaje de la serie Final Fantasy, que apareció por primera vez en el juego Final Fantasy VII. Sephiroth es un soldado de la compañía militante Shinra, y el principal antagonista de la serie. Sephiroth es un personaje frío, calculador y arrogante, que cree que es el ser más poderoso del universo. A lo largo de la serie, Sephiroth se ha convertido en uno de los personajes más populares y icónicos de la franquicia, y ha aparecido en numerosos juegos, animes, películas y obras de teatro.

Squall Leonhart

Squall Leonhart es un personaje de la serie Final Fantasy, que apareció por primera vez en el juego Final Fantasy VIII. Squall es un cadete de la academia militar de Balamb, y el principal protagonista de la serie. Squall es un personaje introvertido, frío y reservado, que tiene pocas palabras para decir. A lo largo de la serie, Squall se ha convertido en uno de los personajes más populares y icónicos de la franquicia, y ha aparecido en numerosos juegos, animes, películas y obras de teatro.

Tidus

Tidus es un personaje de la serie Final Fantasy, que apareció por primera vez en el juego Final Fantasy X. Tidus es un jugador de blitzball de la ciudad de Zanarkand, y el principal protagonista de la serie. Tidus es un personaje optimista, alegre y entusiasta, que siempre está buscando la diversión. A lo largo de la serie, Tidus se ha convertido en uno de los personajes más populares y icónicos de la franquicia, y ha aparecido en numerosos juegos, animes, películas y obras de teatro.

Lightning

Lightning es un personaje de la serie Final Fantasy, que apareció por primera vez en el juego Final Fantasy XIII. Lightning es una soldado de la Guardia Caelum, y el principal protagonista de la serie. Lightning es un personaje serio, frío y decidido, que siempre está buscando la justicia. A lo largo de la serie, Lightning se ha convertido en uno de los personajes más populares y icónicos de la franquicia, y ha aparecido en numerosos juegos, animes, películas y obras de teatro.

Yuna

Yuna es un personaje de la serie Final Fantasy, que apareció por primera vez en el juego Final Fantasy X. Yuna es una sacerdotisa de la ciudad de Besaid, y el principal protagonista de la serie. Yuna es un personaje bondadoso, amable y compasivo, que siempre está buscando ayudar a los demás. A lo largo de la serie, Yuna se ha convertido en uno de los personajes más populares y icónicos de la franquicia, y ha aparecido en numerosos juegos, animes, películas y obras de teatro.

Listado top ventas para Final fantasy juegos

En esta de productos vamos a mostrarte lo mejor en final fantasy juegos para el bienestar de juegos. Te aseguramos que llegarás a encontrar la mejor selección de productos y precios de todo lo que necesitas para juegos, ofreciéndote la oportunidad de descubrir diferentes referencias y marcas.

Final Fantasy TCG: Versus Deck Heroes & Villains

Final Fantasy TCG: Versus Deck Heroes & Villains

  • Two 50-card decks
  • One paper playmat
  • One set of rules
Ver precios en
Square Enix Final Fantasy 10 x Kit de Final Fantasy Trading Card Game

Square Enix Final Fantasy 10 x Kit de Final Fantasy Trading Card Game

  • 1 x final Fantasy X 50 Card deck (viento y agua)
  • Edad: a partir de 13 años
  • 2 jugadores
  • 20 minutos de tiempo de juego
Ver precios en
Final Fantasy TCG Unidad Mazo OP 8 FF XIV

Final Fantasy TCG Unidad Mazo OP 8 FF XIV

  • Mazo preconstruido de 50 cartas
  • Tepete de juego
  • Guía de inicio rápido
  • Set de cartas de inicio de Final Fantasy XIV Opus 8
Ver precios en
Square Enix Final Fantasy IX TCG FFIX (9) - Juego de mazo

Square Enix Final Fantasy IX TCG FFIX (9) - Juego de mazo

  • 1 baraja de cartas Final Fantasy 9 (IX) 50
  • A partir de 13 años
  • 2 jugadores
  • Tiempo de reproducción de 20 minutos
Ver precios en
Final Fantasy TCG Mazo FF XIV 2018

Final Fantasy TCG Mazo FF XIV 2018

  • Mazo preconstruido de 50 cartas
  • Tepete de juego
  • Guía de inicio rápido
  • Set de cartas de inicio de Final Fantasy XIV
Ver precios en
Final Fantasy TCG Mazo FF XII 2018

Final Fantasy TCG Mazo FF XII 2018

  • Mazo preconstruido de 50 cartas
  • Tepete de juego
  • Guía de inicio rápido
  • Set de cartas de inicio de Final Fantasy XII
Ver precios en
FINAL FANTASY Opus 3 III - Juego de Cartas en sobre con Expositor

FINAL FANTASY Opus 3 III - Juego de Cartas en sobre con Expositor

  • 1 caja de 36 sobres.
  • Cada sobre contiene 12 cartas.
  • A partir de 13 años.
  • 2 jugadores.
  • Duración de cada partida: 20 minutos.
Ver precios en
Final Fantasy TCG Mazo FF XIII 2018

Final Fantasy TCG Mazo FF XIII 2018

  • Mazo preconstruido de 50 cartas
  • Tepete de juego
  • Guía de inicio rápido
  • Set de cartas de inicio de Final Fantasy XIII
Ver precios en
Final Fantasy TCG - Set iniciación Cloud vs Sephiroth (Final Fantasy VII)

Final Fantasy TCG - Set iniciación Cloud vs Sephiroth (Final Fantasy VII)

  • Tipo de producto: Set de iniciación
  • Es adecuado para dos jugadores
  • Es destinado para principiantes y jugadores experimentados
  • La marca del producto es Square Enix
Ver precios en
Fantasy Flight Games- Arkham Horror - Hora Final, Color (AFH01ES)

Fantasy Flight Games- Arkham Horror - Hora Final, Color (AFH01ES)

  • Cinco minutos para la medianoche, hora de salvar al mundo
  • Llegasteis demasiado tarde para detener el infame ritual, y el monstruoso primigenio ya está desgarrando la realidad; la grieta iridiscente que recorre el obscurecido cielo es tan sólo un infame presagio de la invasión de criaturas de pesadilla que ahora abarrotan los ilustres edificios de la universidad de miskatonic
  • Los aullidos y alaridos rompen la quietud de la noche, y a los intrépidos investigadores sólo les queda una posibilidad: retener a la horda el tiempo suficiente como para revertir de alguna manera la impía invocación
  • Reúne a tus amigos para una última batalla en arkham horror: hora final, un juego de mesa totalmente cooperativo para 1 a 4 jugadores en el que una interminable marea de monstruos invade el campus de la universidad de miskatonic
  • Vuestra misión es contenerlos mientras buscáis desesperadamente los materiales que necesitáis para el ritual que pondrá fin a esta locura; el destino del mundo está en vuestras manos, deberéis cooperar entre vosotros en partidas de menos de 60 minutos sabiendo que vuestras probabilidades de éxito son minúsculas, pero si no lográis revertir la situación, esta será la hora final de arkham; y del mundo entero
Ver precios en

Imágenes de Final fantasy juegos

Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los productos, aquí puedes observar una agrupación de fotografías de final fantasy juegos. Haz click en una de las fotografías y entrarás a la compra online de juegos de mesa en concreto viendo sus atributos y precio.

Square Enix Final Fantasy 10 x Kit de Final Fantasy Trading Card Game
Ver precios en
Final Fantasy TCG Unidad Mazo OP 8 FF XIV
Ver precios en
Final Fantasy TCG Mazo FF XIV 2018
Ver precios en
Final Fantasy TCG Mazo FF XII 2018
Ver precios en
FINAL FANTASY Opus 3 III - Juego de Cartas en sobre con Expositor
Ver precios en
Final Fantasy TCG Mazo FF XIII 2018
Ver precios en
Fantasy Flight Games- Arkham Horror - Hora Final, Color (AFH01ES)
Fantasy Flight Games- Arkham Horror - Hora Final, Color (AFH01ES)
Fantasy Flight Games- Arkham Horror - Hora Final, Color (AFH01ES)
Ver precios en