Donal Noye es un juego de mesa de estrategia para dos jugadores en el que cada uno de ellos interpreta el papel de uno de los señores de la Guerra de los Cinco Reyes. El juego se desarrolla en la ciudad de Desembarco del Rey, la capital de Poniente, durante la Guerra de los Cinco Reyes. Los jugadores pueden escoger entre cinco señores de la guerra: Robb Stark, Joffrey Baratheon, Stannis Baratheon, Balon Greyjoy y Renly Baratheon. Cada señor de la guerra tiene sus propias tropas, recursos y aliados, y debe luchar por el control de Desembarco del Rey. El juego termina cuando uno de los señores de la guerra logra conquistar la ciudad.
El juego consta de cuatro fases: la fase de preparación, la fase de lucha, la fase de asedio y la fase de conquista. En la fase de preparación, cada jugador coloca sus tropas en las posiciones que desee en la ciudad. En la fase de lucha, los jugadores atacan y se defienden usando sus tropas. En la fase de asedio, los jugadores sitian la ciudad y tratan de derrotar a sus enemigos. En la fase de conquista, el jugador que logre conquistar la ciudad gana el juego.
El juego consta de seis dados, un tablero, cinco miniaturas de señores de la guerra, cincuenta cartas de tropas y cinco cartas de aliados. Cada señor de la guerra tiene su propia figura y tropas. Las tropas se representan en el tablero mediante fichas de plástico. Las cartas de aliados se usan para representar los diferentes grupos que luchan en la guerra.
Antes de empezar a jugar, cada jugador debe elegir un señor de la guerra. A continuación, cada jugador coloca sus tropas en el tablero en las posiciones que desee. Las tropas se colocan en las casillas que representan las ciudades, fortalezas y aldeas que controlan los señores de la guerra. Los jugadores también pueden colocar tropas en las montañas y en los bosques, pero no en las llanuras. Las tropas se colocan en el tablero de la siguiente manera:
Una vez que todos los jugadores hayan colocado sus tropas, se procede a la fase de lucha.
En esta fase, los jugadores atacan y se defienden usando sus tropas. Cada jugador puede mover sus tropas de una ciudad a otra, de una fortaleza a otra, de una aldea a otra, de una montaña a otra o de un bosque a otro. Los jugadores también pueden mover tropas de una ciudad a una fortaleza o de una fortaleza a una ciudad. Las tropas se mueven en el tablero de la siguiente manera:
Una vez que todos los jugadores hayan colocado sus tropas, se procede a la fase de asedio.
En esta fase, los jugadores sitian la ciudad y tratan de derrotar a sus enemigos. Los jugadores pueden atacar la ciudad desde una de las cuatro direcciones: el Norte, el Sur, el Este o el Oeste. Para atacar, cada jugador tira un dado. El jugador que tenga el número más alto en el dado ataca primero. Si el atacante tiene un número más alto que el defensor, el atacante gana el combate y el defensor pierde una tropa. Si el atacante tiene un número igual al defensor, el atacante pierde una tropa. Si el atacante tiene un número menor que el defensor, el atacante pierde dos tropas. Si el atacante o el defensor pierden todas sus tropas, el otro jugador gana el juego.
En esta fase, el jugador que logre conquistar la ciudad gana el juego. Para conquistar la ciudad, el jugador debe derrotar a todos los señores de la guerra en el tablero. El jugador conquista la ciudad cuando tiene más tropas que cualquier otro señor de la guerra en el tablero. Si el jugador tiene tropas suficientes para conquistar la ciudad, el jugador gana el juego.
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