Caligula es un juego de mesa de estrategia y negociación para 3 a 5 jugadores, creado por Stephen Hand y editado por Fantasy Flight Games. Se juega en un tablero de campos de batalla romanos, con fichas de los soldados romanos, y el objetivo del juego es convertirse en el emperador romano, al derrotar a los enemigos en las batallas y conquistar las provincias.
Para ganar el juego, un jugador debe conquistar tres de las cinco provincias romanas. Para conquistar una provincia, un jugador debe tener más tropas en la provincia que cualquier otro jugador. Las provincias se conquistan en batallas, que se llevan a cabo en los campos de batalla.
En cada turno, un jugador puede mover sus tropas de una provincia a otra, y también puede atacar a otras provincias. Para atacar, el jugador selecciona una de sus provincias y una de las provincias adyacentes, y luego lucha una batalla. En una batalla, cada jugador selecciona una de sus cartas de batalla, y luego se revelan al mismo tiempo.
Las cartas de batalla representan a los ejércitos, y cada carta tiene un valor de ataque y defensa. Los jugadores comparan sus valores de ataque y defensa, y el jugador con el valor más alto gana la batalla. Si el jugador que ataca tiene el valor de ataque más alto, entonces conquista la provincia y se lleva a todas las tropas del otro jugador a su provincia.
El juego se juega en rondas, y en cada ronda, los jugadores pueden hacer tres acciones. Las acciones son mover, atacar y comprar. Los jugadores pueden comprar cartas de batalla para aumentar sus ejércitos, y también pueden comprar cartas de habilidad, que les permiten hacer trampa en las batallas.
Caligula es un juego de estrategia y negociación, en el que los jugadores luchan por el control de las provincias romanas. Para ganar, un jugador debe conquistar tres de las cinco provincias. El juego se juega en rondas, y en cada ronda, los jugadores pueden hacer tres acciones. Las acciones son mover, atacar y comprar. Los jugadores pueden comprar cartas de batalla para aumentar sus ejércitos, y también pueden comprar cartas de habilidad, que les permiten hacer trampa en las batallas.
Gracias a esta de artículos vamos a mostrarte lo mejor en caligula para el bienestar de juestros juegos de mesa. Vamos a ayudarte a localizar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y llegar a la mejor opción para tus juegos de mesa.
Puedes ver aquí una serie de imágenes de caligula para que te hagas una idea y puedas elegir entre todos los tipos de este juego de mesa. Pincha en en una de las imágenes para ver la ficha completa del artículo y su valor.